Todas las respuestas sobre nuestros kits de autoconsumo

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

  1. ¿Qué es un kit de autoconsumo fotovoltaico?
  2. ¿Qué kits de autoconsumo son realmente interesantes?
  3. Categorías de kits de autoconsumo
  4. Algunos de nuestros diseños y aplicaciones

 

 

¿Qué es un kit de autoconsumo fotovoltaico?

Nuestros kits de autoconsumo constan de paneles fotovoltaicos e inversor de red, así como elementos auxiliares y opciones del kit. Se conectan muy fácilmente a la red eléctrica interior e inyectan la energía producida de forma que se resta de la que se obtiene de la compañía eléctrica. Son especialmente interesantes para usuarios que tengan previsto tener consumos relativamente importantes durante las horas centrales del día.

El autoconsumo fotovoltaico está siendo una auténtica revolución en todo el mundo puesto que son sistemas rentables que además permiten el uso de las cargas de mayor consumo justo cuando la energía es más cara. 

¿Qué kits de autoconsumo son realmente interesantes?

La aprobación de la normativa reguladora de autoconsumo en España permite por fin conocer la forma de legalizar este tipo de instalaciones y saber cuales son las que verdaderamente resultan interesantes con este marco regulatorio. Hay auténtico terror en el sector eléctrico al despliegue de la generación distribuida y aunque han conseguido dejar fuera de la rentabilidad a las instalaciones de mayor tamaño eso no ocurre con las pequeñas.  

Los kits más interesantes son los destinados a consumidores finales de energía, que deben inscribir debidamente sus instalaciones en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica. El kit de autoconsumo estará conectado en su red eléctrica interior y esto es posible en todos los casos.

Los kits más competitivos son aquellos en los que la potencia contratada es inferior a 10 kW, y en este caso podremos conectar hasta otros 10 kW en la modalidad de autoconsumo. Es decir, podremos llegar hasta los 20 kW de potencia total disponible. Si se acredita la disponibilidad de un dispositivo que impida verter en la red existe una exención del pago de estudios de acceso y conexión.

En el mismo centro podrán existir otras instalaciones de producción fotovoltaica siempre que no estén conectadas a la red interior. Por ejemplo, depuradoras de piscinas, bombas de pozo, aspersores, etc.

Categorías de kits de autoconsumo

Hemos diseñado kits de autoconsumo que se adaptan a todas las posibilidades de inversión del usuario, permiten asimismo escalabilidad para asumir cargas futuras más elevadas. Las categorías son las siguientes:

  1. Autoconsumo instantáneo.
  2. Autoconsumo con excedentes desviados a agua caliente.
  3. Autoconsumo con acumulación. 

 

Nuestro Compromiso

La optimización de nuestras soluciones es la PRIMERA de nuestras prioridades

Buscamos soluciones fiables, de alta capacidad y buscando siempre la máxima competitividad.