Kits de riego solar para plantas forrajeras

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  1. ¿Qué es el riego solar de plantas forrajeras?
  2. Kits de riego solar para plantas forrajeras
  3. Ventajas de la aplicación

 

¿Qué es el riego solar de plantas forrajeras?

Los costes de la energía y de los piensos son problemas de primera magnitud para los ganaderos, que ven cada vez más reducidas sus rentas. Pensemos que una vaca de 450 kg consume diariamente unos 45 kg de materia vegetal. Si no disponemos de pastos naturales es muy gravoso alimentar estos animales con forrajes, el alimento será insuficiente y la producción de carne o leche será cada vez menor. Entre los muchos tipos de riego que hemos ensayado apareció la posibilidad de utilizar el riego solar para cultivar alfalfa y otras forrajeras por los propios ganaderos, una idea atractiva pero compleja. Hasta hace pocos años el uso de la tecnología fotovoltaica para aplicaciones de riego era inviable por el coste de los paneles fotovoltaicos, pero la drástica caída del precio de estos equipos ha abierto nuevos nichos de aplicación.

Kits de riego solar para plantas forrajeras

Entre nuestra amplia gama de kits para aplicaciones de la energía solar en riego los de producción de plantas forrajeras se encuentran entre los más logrados. Nuestra extensa experiencia en riego solar nos permitió crear una extensa gama de kits perfectamente calculados y con óptimo funcionamiento y fiabilidad. Los kits son modulares y están determinados todos los parámetros de funcionamiento y producción considerando todas las variables implicadas. Esto permite desplegar la solución con bastante fiabilidad y alcanzando el máximo rendimiento posible. 

 Ventajas de la aplicación

Las ventajas de esta aplicación son las siguientes:

  • La utilización de energía solar para producir plantas forrajeras es una solución realmente eficaz  para conseguir alimentos de uso ganadero. De especial interés es su cultivo en regiones remotas pues en estos lugares el coste del forraje es elevado y no hay otra forma de cultivarlo. El principal obstáculo para la irrigación en zonas ganaderas remotas es el acceso a las redes eléctricas, con el riego solar este problema queda resuelto. Ello abre el camino para la potenciación de la ganadería en enormes áreas del planeta donde hoy no es viable la utilización del riego.
  • Pero en la mayoría de los países los costes energéticos hacen que el cultivo de forrajeras sea inviable para la autoproducción incluso aunque la energía eléctrica esté disponible. Tan solo la economía de escala hace rentable este tipo de cultivos. Es por ello que nuestras soluciones se implantan incluso con mayor intensidad en clientes que están conectados a las redes eléctricas.
  • El cultivo de forrajeras es también muy ventajoso para luchar contra la desertificación y la erosión, pues permite reducir la presión del ganado en los pastos naturales. La preservación de las praderas naturales es esencial para conservar los recursos de agua y la formación de escorrentías que provocan erosión. Además, estos ecosistemas representan un importante sumidero de carbono. La recuperación de pastos naturales degradados usando energía solar también es una opción interesante.

Nuestro Compromiso

La optimización de nuestras soluciones es la PRIMERA de nuestras prioridades

Buscamos soluciones fiables, de alta capacidad y buscando siempre la máxima competitividad.